martes, 6 de marzo de 2012

REPRESION CHILE EN DEMOCRACIA

Represión Chile I: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana
La primera parte de la serie documental "Represión Chile" aborda la transición desde la doctrina de seguridad nacional en Chile, hasta lo que hoy se conoce como doctrina de seguridad ciudadana. En este contexto, la investigación explora el rol de la Fundación Paz Ciudadana y su fundador Agustín Edwards en agresivas campañas comunicacionales de terror.

Mediante la fabricación de un enemigo interno, gobiernos alrededor del mundo han perseguido a su disidencia política y declarado la guerra a las libertades individuales. Hoy, cuando Chile vive un increíble remezón popular, la élite ha intensificado sus mecanismos de manipulación a través de los medios de comunicación y discursos retóricos que pretenden demonizar la protesta social.

Realizado por Matías Rojas
Visita http://www.verdadahora.cl plus

http://www.youtube.com/watch?v=4Y7FyTrXd1A

1 comentario:

  1. Vi atentamente el vídeo aún cuando nada nuevo me mostraba. Yo voy a ser un poco dura en mi comentario pues si compro todo lo que me venden, bueno, que estoy como el pueblo que no piensa y yo pienso, yo voto a consciencia, mi consciencia y no la de los medios de comunicación o el discurso demagógico de los políticos; escucho a todos y saco mis propias conclusiones. En principio voy a decir que acá se hace una mescolanza entre la dictadura de Pinochet y el gobierno democrático de Piñera y no es correcto. El pueblo chileno como toda latino américa ha sido víctima de cruentas dictaduras militares, gobiernos de facto, allá por la década del 70' pero ¿Quién puso a Piñera en el gobierno? ¿EEUU? Noooooooo...lo puso el pueblo que votó a la derecha, no todos, obviamente, pero sí una gran mayoría pues no estaría sentado en el trono si no se lo hubieran concedido. Entonces permítaseme citar la célebre frase "CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE" Por último, no es novedad que Chile siempre se postró ante los americanos, bien demostrado queda en la Guerra de las Malvinas cuando ellos le prestaron sus bases militares a los ingleses, además de brindarles información para que destruyan a un país vecino y hermano. Quien vota la derecha, está pidiendo la ultra-derecha porque la línea a cruzar es muy delgada.

    ResponderEliminar

PROYECTO HAARP - ¿ FABRICACIÓN DE SISMOS AMERICANO ?

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES