jueves, 8 de marzo de 2012

CARTA AL CORAZÓN

Jorge Judah Cameron, escritor y corresponsal de Ediciones Monsieur James, con la expresa autorización de la autora escritora Silvia Torres a quien agradezco generosamente haber cedido su texto para este blog de denuncias, porque realmente me parece que debemos ayudarla en su pedido y que no sea sólo un buen texto, y que esa sinergia alivie el corazón de los oprimidos. Silvia escribió:





Hoy no hice un borrador ni repasé las palabras para verificar si estaban bien escritas, sólo me deje llevar por mi sentimiento, el cual no es de alegría. Podemos vivir nuestras vidas de la mejor forma posible según el criterio de cada uno, pero no podemos, bajo ninguna circunstancia, dañar a los demás seres, sea cual fuese su especie, raza, color, condición social, etc., para beneficio personal. Sin embargo, ya es moneda corriente el ser testigos de innumerables atropellos que sufren los que no tienen voz ni voto en esta sociedad; y yo me pregunto: ¿Qué hacer? Y lo hago, y la realidad sigue sin cambiar, todo lo contrario, cada vez el mundo se desmorona más y nuestras raíces ya casi desaparecen.
Es tanta la frialdad, avaricia, mezquindad, falta de ética, falta de moral, que un granito de arena aquí, un granito de arena allá, parece no sumar. Nuestros mal llamados líderes (¿De qué?), nos destruyen, nos asolan, nos condenan… De a poco perdemos nuestra libertad de decidir lo que está bien y lo que está mal, pues por más que firmemos peticiones o marchemos pacíficamente en contra de lo que entendemos como una aberración, las cartas ya están echadas y nuestras voces pierden su valor… Para ellos dejamos de ser su pueblo y nos convertimos en su opositor.
Aun así necesitamos ser escuchados, aun así seguiremos defendiendo nuestros derechos, nuestro patrimonio natural, nuestros ideales, nuestra existencia misma y la de los demás, aun así nuestra esperanza sigue de pie como en una batalla en la que debe ganar la más pura de las bondades, no así la desigualdad.
En esta maravillosa familia, en la que el sentir, pensar, ayudar, querer, compartir y hermanar van de la mano, somos los humanos que creamos en pos de las artes y de la paz, entonces comparto con ustedes mi pesar y desde mi humilde lugar les ruego ayuda para nuestros hermanos raonis, ayuda para la sabia naturaleza, ayuda para la madre tierra Pachamama, cada uno desde su lugar.
En esta imagen se encuentra el jefe raoni y su pueblo en el momento de ser notificado de su desalojo de la selva amazónica, su único hogar desde hace cientos de años.




Silvia Torres
Provincia de Santiago del Estero - Republica Argentina


Comentario de Jorge Judah Cameron
Publicado en un foro literario por la escritora Silvia Torres. Texto que leí y aun conociendo sobre estos temas no dejan de asombrarme y devastarme. Las noticias van a velocidad Mach 6 tapando las anteriores, por lo tanto esta trágica noticia fue noticia durante tres minutos aproximadamente y ya pasó a ser «vieja»... Palabra sobre palabra, sepultada por el ritmo feroz del mundo y sus millones, lo que conviene de sobremanera a muchos, por cierto. Y si no, largan una cortina de humo: Las piernas de Angelina Jolie, y ya está, la noticia anterior se va desdibujando y se pierde en el éter. Pero hay muchos que no olvidan y esos serán los guerreros del futuro, aquellos cono los guerreros de la luz que durante varias revoluciones de siglos batallaron contra el mal y al fin vencieron. Una publicación que a nivel periodístico pasa a ser irrelevante por su sencillez, pero su esencia trasciende las fronteras por las decisiones y acciones humanas -El Factor Humano- que da el libre albedrío que el Dios vivo nos obsequió amorosamente. Ese don para el bien, no para humillar y congelar a los otros en un instante. Seguramente esta fue una decisión post elecciones en Brasil, como sucede en la Argentina cuando hacen cosas insólitas y ridículas para ganar votos… Amigos, reflexionemos, estamos en el final de una era… ¿Entienden eso? La era de Piscis se va y durante 2.160 años perdurará Acuario en el Universo modificando energéticamente nuestras actitudes, eso sí el hombre quiere, cuando en realidad debería decir: Si Dios quiere. J. J. Cameron

3 comentarios:

  1. Leí, me emtristecí y me pregunté ¿debo comentar? ¿Y de qué sirve?..como tantos lo harán, pues nos estamos volviendo insensibles y me duele el alma. Entonces escribo, por ellos en el Amazonas, por los nuestros en el Chaco, io en las villas de emergencia..., por todos los vulnerables..., por nosotros mismos. Y me pongo como cada día, en las manos de Dios, para ser y hacer todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Es tan simple y sencillo el mensaje, que lo hace sordo a nuestros administradores, los mismos que usurpan los bienes para benefici propio.
    Gracias Jorge por martillar sobre el mismo clavo y que de una vez por todas, tomemos conciencia que no son los peloteros, ni las vedettes de la TV que deben influenciar nuestra vida. Cuando nos deje de importar la vida cagona de la Reina de Inglaterra o los líos amorosos de Madona, en ese momento estaremps recuperando la poca libertad que nos está quedando.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Silvia Torres, entiendo tu dolor, tu abatimiento, ese agobio que se siente ante la impotencia de creer que de nada sirve, que hagamos lo que hagamos nada cambiará pero no es así, sí, aunque te quepa el derecho de la duda, yo te aseguro que un grano de arena más otro más otro más otro, forman un gran desierto o son suelo de paradisíacas playas. Está bien, permitite por hoy la desesperanza, dormí, descansá, guardá la pluma pero mañana tenés que volver a la lucha con la palabra escrita que es el único arma que esgrimimos mas no por ello menos potente. Seguí siendo fiel a tus convicciones pues no estás errada y uno más uno siempre es dos. Decime cómo puedo ayudar a nuestros hermanos indígenas y lo intentaré. Me conmueve mucho la imagen pero es bueno que se publique porque hasta el corazón más duro se ablanda ante ella. Cariños.

    ResponderEliminar

PROYECTO HAARP - ¿ FABRICACIÓN DE SISMOS AMERICANO ?

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES