sábado, 5 de febrero de 2011

JEAN CLAUDE DUVALIER DE REGRESO EN HAITÍ - ROMUALDO RETAMAL

Desvergüenza de las Derechas Internacionales y servilismo de la OEA y ONU (Minustah, Cascos azules de la ONU): Haití

La noticia no es la llegada del genocida Jean-Claude Duvalier, “El BeBeDoc del Diablo”.

La noticia es: cómo pudo entrar esta basura humana a Haití.



El comienzo de esta infamia occidental es el secuestro del presidente electo Jean-Bertrand Arístides el año 2004 por fuerzas militares de EEUU y Francia, con la infame cooperación de las FFAA más corrompidas de América, las Haitianas. La acusación?, no les fue posible culparlo ni de corrupto o narcotraficante, que son las acusaciones más utilizados por los neonazis liberales del mundo capitalista. Lo acusaron de formar una milicia popular para asegurar la protección del presidente, ministros, líderes populares, etc. de los paramilitares, sicarios y terroristas enviados de territorio estadounidense (Miami).



Para nadie es noticia que los que se han apropiado de Haití desde su independencia hasta hoy son sus antiguos colonizadores, Francia y EEUU. Para ejercer su dominio Francia, después de robar su oro y su azúcar condenando al país a ser un territorio monocultor, es decir, producir sólo lo que su amo necesitaba, antes la rebelión del pueblo pobre, tuvo que retirarse no sin antes dejar el poder pedir una “indemnización” de 150 millones de francos-oro (1826) dejando, además, terratenientes y sicarios adictos al dominio francés que hicieron y hacen su sucio trabajo (levantamientos, asesinatos masivos de patriotas y pago a militares corruptos de los numerosos gobiernos que se sucedieron).

Por su parte, la intervención de EEUU, que consideraron desde su independencia a Haití como parte de “su territorio de seguridad” comenzó en 1908. Las compañías estadounidenses negociaron concesiones para construir ferrocarriles y desarrollar plantaciones de banano que implicaron la expropiación de campesinos. En 1910, CITIBANK compró una parte importante del Banque de la République d'Haïti, banco central que disponía del monopolio sobre la emisión de billetes.

En 1910 un consorcio internacional de bancos refinanció la deuda de Haití y tomó el control de las finanzas del país. En 17 de diciembre de 1914 estos bancos consiguieron que Woodrow Wilson, entonces presidente de Estados Unidos, enviara marines que con el pretexto de proteger las reservas de oro de Haití las llevaron a cajas fuertes en Nueva York. Ocho meses después, tras el colapso de la dictadura de Vilbrun Guillaume Sam, el 28 de julio de 1915 los marines ocuparon el país para evitar la llegada al gobierno del líder rebelde y médico Rosalvo Bobo, contrarrestar la influencia de los empresarios alemanes y asegurar la aprobación por el Parlamento de la "legislación progresista" dictada por los bancos.

Los marines colocaron a Puerto Príncipe bajo ley marcial y luego sometieron la resistencia armada en zonas rurales, ejecutando al líder de la resistencia Charlemagne Péralte. La productora y exportadora de azúcar Haitiano American Sugar Company se convirtió en la segunda empresa del país hasta su liquidación en 1987. El Banco de la Nación, que se convirtió en sucursal del Citibank que fue criticado por prácticas injustas, como la negativa a pagar a Haití los intereses sobre el dinero depositado en sus cuentas, intereses que pagó después de 1922, pero sólo un porcentaje del 2%, en vez del 3,5% concedido a los demás depositarios equivalentes lo cual según el senador y economista Paul Douglas, equivalía a una pérdida de un millón de dólares.

En 1957 fue elegido como Presidente de Haití François Duvalier, conocido popularmente como Papa Doc, quien gobernó dictatorialmente con ayuda militar y financiera de Estados Unidos. El 22 de diciembre de 1958 en la frontera dominicohaitiana entre Jimaní y Mal Pase, Trujillo y Duvalier firmaron un acuerdo de mutua protección que establecía entre otras cosas que ninguno de los dos gobiernos permitiría en sus respectivos territorios actividades subversivas en contra de alguno de ellos, así como el control de las actividades de los exiliados políticos. En 1959 creó la Milice Volontaires de la Sécurité Nationale (MVSN), conocida popularmente como Tontón Macoute, una violenta milicia que le sirvió para afianzar su poder. En 1964 se hizo proclamar presidente vitalicio. Su hijo Jean-Claude Duvalier (Baby Doc) lo sucedió en 1971. En enero de 1986 una insurrección popular le obligó a exiliarse y el ejército se hizo con el control del poder mediante la formación de un Consejo Nacional de Gobierno, presidido por el general Henri Namphy.



En enero de 1988 fue presidente Leslie François Manigat, depuesto en julio del mismo año por Namphy. Derrocado a su vez por Prosper Avril. Tras una presidencia provisional de Ertha Pascal Trouillot, depuesta por un golpe de Estado, fue presidente electo a partir de febrero de 1991 Jean-Bertrand Aristide.



Jean-Bertrand Aristide es también depuesto por un golpe de estado en el año 2004. De ahí resurgieron violentos episodios que culminaron en la ocupación de Haití por parte de los "Cascos Azules" de la ONU. En el 2006, en unas elecciones bajo tutela militar multilateral, René Préval resulta “electo” presidente del país.



Es este selecto “general” (para variar) que acepta, sin ninguna objeción, el ingreso al país que se encuentra en una situación de rebelión general. El asesino Duvalier jr. que vive en Francia arrancado de su país acusado de genocidio y corrupto (se calcula que huyó con más de diez millones de dólares). Entra, además, con pasaporte diplomático Haitiano ¡!!!! ¿????, se instala en el hotel 10 estrellas KARIBE y entre sus lacayos que le reciben como un “salvador” están representantes de tres de los candidatos a la presidencia del país ¡!!!, ¿? Mirlande Manigat, de Michel Martelly y del mismo Jude Celestin. Es el colmo de la corrupción.



La “residencia” del genocida, respaldado por EEUU y protegido por Francia, está fuertemente custodiada (por si las moscas) por los valientes soldados latinoamericanos de la ONU, eso sí que los soldados yanquis están allí en una proporción de 100 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO HAARP - ¿ FABRICACIÓN DE SISMOS AMERICANO ?

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES