viernes, 3 de febrero de 2012
MÁS ALLÁ DEL DOLOR
Yo soy yo y mis decisiones, libre albedrío y elecciones, los que al final me definen. J. J. Cameron
Estoy bien. El clima es bastante húmedo, pero me acostumbré. Un lugar tranquilo, saludable. Algunos sonidos llegan desde afuera, pero no son tremendos, no alteran mi paz. Hace días que escucho discutir a un hombre y una mujer. No concilian. No están enamorados. Hay otra mujer que habla, poco, y todo vuelve a comenzar. Ayer cambiaron los tonos, no así las diferencias. Siento murmuraciones, lamentos, quejidos que mis neuronas captan y junto con este líquido llenan mis días. Mi corazón late cada vez más fuerte. Alguien entra. No me complace lo que viene desde afuera. Es un ser metálico, sin ojos, me busca, quiere atraparme. Veo manos manipulando instrumentos… ¡Me arrancan sin clemencia! Están arrastrándome de mi hogar. No pueden desalojarme como basura... ¡Mamá! Tú también estás sufriendo. Llévame a tu mundo, me trajiste para vivir… ¡No quiero morir! La Divinidad estuvo el primer día y continúa conmigo. No puedes hacerme esto. ¡Soy tuyo! Si muero algo en ti muere… ¡Me siento culpable de tu desgracia!
Me han envuelto en una bolsa y parte de mi madre va conmigo. Estoy muriendo lentamente. No lo merecía, quería vivir, como cualquiera. Fueron los sesenta y dos días más maravillosos de toda la Creación. Mi corazón se apaga y te amo. Ojala puedas ser mañana mejor madre; lo que no fuiste conmigo.
Vuelvo a la luz. Vuelvo al Padre. No te apenes, en ésta casa no hay sufrimientos, consuélate. Recuérdame en tus sueños, tus oraciones. Anímate a ser madre, que nada te acobarde. Dios te hizo mujer para traer a sus amados hijos al mundo, no para abandonarlos en un frasco. No te odio. Escrito estaba en el libro de la vida que debía morir antes de nacer. Nunca te olvidaré. Estaré en los ojos de tu próximo hijo...
Hasta entonces…, mamá.
Derechos Reservados © Jorge Judah Cameron
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi querido hermanito... grandioso... ¿ Qué más te puedo escribir? mi comentario tendría que ser interminable. Tú eres un escritor que brilla por sí mismo... besos..Elen Lackner
ResponderEliminarEl tema es absolutamente actual y va desde el comienzo de los tiempos. Desde el punto de vista en que está escrito, realmente es un grito de dolor inimaginable. Sin embargo, existen otros puntos de vista, que aunque se avizoran en el monólogo de la vida interna que se está gestando, creo que es necesario considerarlos. Me explico, cómo sería el monólogo de un niño que avizora el hambre, el ruido de tanques, bombas, olor a muerte...
ResponderEliminarUn abrazo.
MUY BUEN ARTÍCULO. INTERESANTISIMO PUNTO DE VISTA....
ResponderEliminarY ADEMÁS, ASUMO LA PREGUNTA- REFLEXIÓN DE JAIME.
AÑADIENDO, ADEMÁS, LA DE UNA NIÑA VIOLADA MIL VECES ; POR SU PADRE, HERMANOS,TIO...FAMILIA, SOLDADOS, CUALQUIERA.
Y EN UN DIÁLOGO. NO EN MONÓLOGO.
QUE LA MUJER, NO ES UNA INCUBADORA AMBULANTE. SIENTE Y PADECE.
Y SOLO QUIEN HA PERDIDO UN HIJO---SEA INVOLUNTARIA O VOLUNTARIAMENTE---PUEDE HABLAR DE ÉSE DOLOR INDESCRIPTIBLE QUE JAMÁS TE ABANDONA. HE PERDIDO VARIOS HIJOS.SIN DESEARLO. POR DIFERENTES CAUSAS... Y ES UN PUÑAL PERMANENTE EN MI ALMA, EN MI VIDA.
NO SE ME OCURRE JUZGAR. NI PONER PALABRAS-PENSAMIENTOS EN UN SIMPLE GAMETO. ES UN TEMA MUY SERIO. PROFUNDO. CON MÚLTIPLES CONDICIONANTES Y FORMAS DE SENTIR, DE VER....Y TODAS, RESPETABLES.
HAY CIENTOS DE MONÓLOGOS AMARGOS Y SOLITARIOS DE MADRES QUE HAN PERDIDO-ABORTADO A SUS HIJOS, DE FORMA NATURAL O VOLUNTARIA. TODAS SON DESGARRADORAS. SITUACIONES DE TODO TIPO. DELIRANTES...
HABRÍA QUE DIRIGIRSE A LA SOCIEDAD. A QUIENES VIOLAN. PERMITEN QUE NO HAYA SALIDAS NI AYUDAS PARA MUCHAS MUJERES-NIÑAS, DESAMPARADAS, REPUDIADAS VIOLADAS, DEPRESIVAS, GRAVEMENTE ENFERMAS Y CON MAS HIJOS..
LA QUE LLEVA EN SU VIENTRE INOCENTE A ESE OTRO SER QUE, SEGUN EL TIEMPO QUE TENGA, ES O NO ES AUN...AUNQUE SEA UN TEMA DISCUTIDO.
EN MI CASO, COMO NADIE OBLIGA---SALVO EN CASOS Y SITUACIONES EXTRAORDINARIAS ....Y EN FAMILIAS, CULTURAS,
SOCIEDADES DONDE EL MACHISMO IMPERA Y LA MUJER ES UN ÚTERO AMBULANTE...
ESTE O NO DE ACUERDO, RESPETO PROFUNDAMENTE LA TERRIBLE DECISIÓN DE ESAS MADRES. PORQUE IMAGINO LO TRAUMÁTICO Y DESESPERANTE QUE DEBE SER ENCONTRARSE EN UNA SITUACIÓN TAN LÍMITE. CUANDO, AL PERDERSE SIN QUERER, QUEDAS TRAUMATIZADA Y HERIDA DE POR VIDA.
MI RESPETO Y COM-PASIÓN, POR QUIENES SON MÁS QUE UN VIENTRE. Y POR LOS INOCENTES , TODOS. VÍCTIMAS : MADRES E HIJOS.
COMENCEMOS POR MIRAR NUESTROS OMBLIGOS. ABRIR MENTES. Y SER MAS EMPÁTICOS. SIN CHANTAJES....QUE BASTANTE DOLOR INEFABLE DEBE SENTIR QUIEN LO DECIDE, PARA CARGARLE CON MÁS TONELADAS DE CULPA Y MISERIA.
NO JUZGO. Y NADIE DEBERÍA HACERLO.
SALVO QUE SE JUZGUE A LA SOCIEDAD. A QUIENES LLEVAN A LA MUJER O NIÑA HASTA ESOS EXTREMOS.
UN ABRAZO INMENSO, QUERIDO JORGE.
ES UN TEMA DELICADO, MUY DOLOROSO. Y CON MIL MATICES.